Servicios


Traducciones

Para solicitar una traducción en la Unidad de Idiomas, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Adquirir un derecho de traducción en Tesorería de la UDA, uno por cada plana a traducir. Tiene un costo de $10.00 (diez dólares americanos) por derecho. Ubicación: Bloque central.
  2. Adquirir hojas de papel universitario en Información de la UDA frente a Tesorería o en la secretarías de Facultad, una por cada plana a traducir. Tiene un costo de $0.50 (cincuenta centavos de dólar americano) por hoja.
  3. Entregar en secretaría de la Unidad de Idiomas los documentos a traducir, los derechos de traducción y las hojas de papel universitario.
  4. El solicitando podrá retirar su traducción previa notificación vía telefónica por parte de la secretaría de la Unidad de Idiomas, al momento de entregar la documentación se indicará una fecha aproximada de entrega dependiendo la cantidad de planas que se deban traducir. 

En caso de requerir reconocimiento de firmas en una notaría, le proporcionaremos el contacto del traductor para que se pongan de acuerdo. 


Certificados

Los certificados pueden ser solicitados por estudiantes de pregrado que hayan sido o sean estudiantes de la UDA y personas externas que hayan tomado los cursos o rendido el examen de ubicación CEPT. 

Para solicitar un certificado en la Unidad de idiomas, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Adquirir un derecho de certificación en Tesorería de la UDA, tiene un costo de $6.00 (seis dólares americanos). Ubicación: Bloque central 
  2. Adquirir una hoja de papel universitario en Información de la UDA frente a Tesorería o secretarias de facultad, tiene un costo de $0.50 (cincuenta centavos de dólar americano).
  3. Entregar el derecho y la hoja en secretaria de la Unidad de Idiomas.
  4. El solicitante puede retirar su certificado 24 horas posterior a la fecha de solicitud.

Resumen de tesis

Para realizar la revisión de la traducción del Resumen de tesis tanto de pregrado como posgrado de la UDA, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Enviar desde su correo institucional (usuario@es.uazuay.edu.ec) al correo abstracts@uazuay.edu.ec un documento en formato de word con el resumen en español e inglés. Recuerde que el resumen en español debe tener el visto bueno del tutor y tribunal de tesis previa a nuestra revisión. En caso de los estudiantes de Ciencia y Tecnología el resumen en español debe enviarse escaneado con todas las firmas.
  2. En el asunto del mensaje se debe colocar la palabra abstract y el nombre del autor de la tesis. Ejemplo: Abstract - Pablo Piedra
  3. A partir de enviado el documento al correo electrónico, se procederá a la recepción del mismo y en caso de existir cambios se le notificará al correo. El estudiante deberá esperar de 48 a 72 horas laborables para recibir su abstract corregido y legalizado.
  4. Cuando haya pasado la revisión por parte de la Unidad de Idiomas, el resumen debe ser presentado en la Biblioteca para su aprobación.

Nota: No se requiere asistir presencialmente.
           Este servicio no tiene costo.